El Aeropuerto de Lanzarote César Manrique gestionó en 2024 un total de 266 solicitudes de distintivos de discapacidades invisibles, una iniciativa de Aena para mejorar la experiencia de los pasajeros con necesidades especiales. Estos distintivos permiten a los viajeros acceder a controles de seguridad dedicados, facilitando su paso por las instalaciones del aeropuerto, especialmente para aquellos que experimentan dificultades en entornos con mucha estimulación sensorial.
Este distintivo, que tiene validez solo para el día del vuelo, ayuda a identificar a las personas que requieren apoyo, comprensión o más tiempo en los procesos aeroportuarios. Además, el Aeropuerto César Manrique, al igual que el resto de los aeropuertos canarios, ofrece a los pasajeros la posibilidad de planificar su viaje con anterioridad gracias a la web de Aena, que dispone de herramientas y materiales de apoyo para quienes prefieran realizar el tránsito de manera autónoma.
Aena sigue comprometida con la accesibilidad universal, trabajando de forma continua para sensibilizar a su personal y adaptar sus instalaciones a las necesidades de todos los pasajeros, sus familiares y acompañantes.