
Un total de 38 de los 248 facultativos llamados a la huelga en la isla se han sumado al paro, que se desarrolla sin incidencias reseñables y con los servicios mínimos garantizados en Atención Primaria y Hospitalaria.
La huelga nacional de médicos convocada contra la propuesta de reforma del Estatuto Marco del personal sanitario por parte del Ministerio de Sanidad ha registrado en Lanzarote un seguimiento del 15,32 por ciento entre el personal médico del Servicio Canario de la Salud (SCS).
En la isla, de los 248 profesionales médicos afectados por la convocatoria, han secundado el paro 38 facultativos, tanto de Atención Primaria como de los servicios Hospitalarios del SCS en Lanzarote.
La jornada de la mañana se está desarrollando sin incidencias destacables en los centros sanitarios de la isla. Los usuarios están siendo atendidos con normalidad gracias a la organización de los servicios y al dispositivo de servicios mínimos, que garantiza la asistencia en las áreas de Urgencias, hospitalización, cuidados críticos y otras prestaciones esenciales.
A nivel autonómico, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias había informado de que, en el conjunto del Servicio Canario de la Salud, la huelga ha sido secundada por 768 médicos de los 4.078 profesionales afectados, lo que supone un 18,83 por ciento de seguimiento, en los diferentes ámbitos de Atención Primaria y Hospitalaria.
La Gerencia de los servicios sanitarios de Lanzarote destaca que, pese al paro, se ha mantenido la atención indispensable a la población y se ha informado a los usuarios de los posibles cambios o reprogramaciones de citas no urgentes derivadas del seguimiento de la huelga.