Compromiso por Haría ha valorado negativamente la gestión del grupo de gobierno municipal en relación con la programación y la iluminación navideña del municipio, asegurando que la preparación de estas fechas refleja “falta de ganas e ilusión para trabajar por Haría”.
La formación municipalista sostiene que la programación presentada evidencia una “falta total de ilusión y cariño” por parte del alcalde, Alfredo Villalba, y su equipo. En este sentido, enumera varias incidencias, entre ellas que el portal de Navidad se inauguró sin haberse finalizado, que “muchas zonas del municipio se encuentran sin alumbrado navideño” y que en otras áreas “las luces no están encendidas”. También critica que el programa de actividades “no incluya eventos claves” propios de estas fechas.
Compromiso por Haría afirma que el gobierno local “solo gestiona la rutina como puede” y considera que no está a la altura de un periodo señalado como la Navidad, al que atribuye una relevancia social, pero también económica para el municipio.
La organización alerta además del posible impacto en el tejido empresarial, especialmente en comercios y restauración. “Pueblos sin iluminación, actos sin publicitar, zonas apagadas, portales inaugurados sin terminar… La gestión del grupo de gobierno de Alfredo Villalba es un caos y han convertido a Haría en el municipio con menos espíritu navideño de la isla. Esto no solo tiene consecuencias sociales, sino también económicas”, afirma Chaxiraxi Niz, que advierte de que la actividad empresarial del municipio “no está siendo ayudada” en una época clave.