Compromiso por Haría ha denunciado el “retraso inadmisible” en la puesta en marcha del ecocomedor del CEIP La Garita, en Arrieta, una actuación anunciada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en octubre de 2023 con un plazo de ejecución estimado de tres meses y que, a día de hoy, permanece paralizada.
“La obra del ecocomedor en el colegio de Arrieta es fundamental para el alumnado y sus familias. No solo es clave para la conciliación, también impacta directamente en la salud y los hábitos de vida de los jóvenes. Es inaceptable el retraso de más de dos años”, señala la responsable de Educación de Compromiso por Haría y concejala, Paula Montero.
La organización recuerda que el proyecto fue presentado por el alcalde Alfredo Villalba en periodo preelectoral “como una gran medida”, pero —subrayan— ha terminado convirtiéndose “en otra promesa incumplida de Alfredo Villalba y el PSOE”. “El alcalde estuvo muy rápido para apuntarse el tanto del ecocomedor en campaña y muy lento para exigir su cumplimiento ahora que está en el gobierno municipal. Le pedimos que haga valer de una vez los intereses de las familias ante la Consejería de Educación. El Colegio de Arrieta no tiene que pagar su falta de palabra”, apuntan desde Compromiso por Haría.
Como paso concreto, Compromiso por Haría presentará una moción en el próximo pleno para que el Ayuntamiento acuerde instar formalmente a la Consejería a retomar y culminar las obras y abrir el ecocomedor cuanto antes en el CEIP La Garita. “Queremos defender los intereses de las familias de Arrieta. Ya que el grupo de gobierno no lo hace, elevamos esta propuesta para que sea apoyada por todos los grupos, independientemente de su ideología. Necesitamos hacer todo lo posible para que estas instalaciones sean una realidad cuanto antes”, concluye la portavoz, Chaxiraxi Niz.