La formación municipalista Compromiso por Haría ha salido al paso de las declaraciones del alcalde socialista Alfredo Villalba, señalando que “busca echar balones fuera y esconder una realidad muy grave para nuestro municipio”.
La portavoz de la organización, Chaxiraxi Niz, recuerda que desde el inicio de la legislatura el grupo de gobierno ha tenido que devolver más de 670.000 euros procedentes de los Planes de Cooperación Municipal y de Mejora de la Accesibilidad, y advierte que están en riesgo recursos del FDCAN por valor de 240.000 euros. Además, el municipio norteño se ha quedado fuera de planes como la instalación de puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos o los Planes de Actuación Integrada (PAI).
“En definitiva, lo que cuesta a los ciudadanos de Haría el déficit en la gestión de Alfredo Villalba se calcula en más de un millón de euros, dinero que se ha dejado de invertir en el municipio. Una cifra aún mayor si se consideran todas las oportunidades de financiación que se han perdido”, afirma Niz, criticando la estrategia comunicativa del alcalde como un intento de ocultar los problemas de su gestión.
Compromiso por Haría exige que Villalba priorice los intereses del municipio y garantice una correcta ejecución de los fondos públicos, recordando que su responsabilidad como alcalde debería estar por encima de cualquier estrategia partidista.