El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, el director general de Comercio y Consumo, David Mille Pomposo, y la concejala de Turismo y Comercio de Arrecife, Eli Merino, han presentado este miércoles Tiendeando
El Ayuntamiento de Arrecife se ha unido al Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, para desarrollar más acciones de dinamización de las zonas comerciales abiertas en la capital de Lanzarote durante esta semana, en la que aumentan las ventas en los pequeños comercios por la celebración del Día de la Madre, el primer domingo de mayo.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, el director general de Comercio y Consumo, David Mille Pomposo, y la concejala de Turismo y Comercio de Arrecife, Eli Merino, han presentado este miércoles Tiendeando, una iniciativa de Comercio de Canarias y el Ayuntamiento de Arrecife para potenciar las compras en las Zonas Comerciales Abiertas. La presentación se ha desarrollado en La Plazuela, una de las áreas comerciales que protagonizará en estas próximas tres nuevas aperturas comerciales y hosteleras.
Yonathan de León detalló que «Arrecife lidera la creación del nuevo empleo. Con datos de las altas en la Seguridad Social, en estos últimos dos años se han creado en Arrecife más de dos mil nuevos puestos de trabajo en empresas comerciales, hosteleras y de ocio». El alcalde remarcó que la dinamización de Arrecife está contribuyendo a que Arrecife reviva, se abran nuevos negocios, y se creen más puestos de trabajo.
El primer edil concretó que «en la calle Real, y zonas aledañas son muchas las aperturas de nuevos negocios, a los que se está uniendo al emergente zona comercial e industrial de Argana, actuando ambas como las locomotoras comerciales en Lanzarote». Yonathan de León recordó que, además, y con el apoyo de la vicepresidencia de Canarias, y la Consejería de Comercio del Gobierno de Canarias, liderada por Manuel Domínguez, se pondrán pronto en marcha nuevas obras para renovar la calle Pérez Galdós, un eje para seguir modernizando las zonas comerciales abiertas de Arrecife.
El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias; David Mille Pomposo, valoró la colaboración institucional para dinamizar las Zonas Comerciales Abiertas de las islas y su impacto positivo en la economía local. “Arrecife es un buen reflejo de la apuesta dinamizadora para apoyar al comercio local, es un municipio que invita a desarrollar este tipo de acciones porque combina turismo, ocio, comercio y este mix siempre funciona, y hoy lo estamos viendo en esta zona”, señaló Mille.
Durante la presentación, la concejala de Comercio y Turismo, Eli Merino, destacó «la doble vertiente de unir el turismo y el comercio, que en ciudades como Arrecife se complementan. Lo vemos en los más de seiscientos mil cruceristas que nos visitaron el año pasado, comprando en el comercio local y consumiendo en los negocios de hostelería y restauración. Las zonas comerciales abiertas de Arrecife ofrecen cercanía, confianza y calidad en esta ciudad que invita a ser disfrutada”.
Arrecife acoge estos últimos días de abril, y el primer fin de semana de mayo, la tercera edición de Tiendeando, promovida de manera conjunta por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias y la Concejalía de Comercio y Turismo. Esta iniciativa forma parte del plan de dinamización de las zonas comerciales abiertas para apoyar al sector comercial local en las Islas Canarias. Con Tiendeando, tal y como se expuso esta mañana en rueda de prensa, se realizarán actividades especiales, enfocada al comercio local que vive, como otras zonas comerciales en Europa, el auge del comercio on line por los cambios de modelo del comercio tradicional. Para ello se ha diseñado acciones y planes efectivos que promuevan el comercio cercano, apoyando las compras de proximidad ante la celebración del Día de la Madre, este próximo domingo, primer de mayo.
Durante toda la jornada de este sábado3 de mayo, víspera del Día de la Madre, se realizarán actividades dinamizadoras en el entorno de la calle Real, La Plazuela y calles aledañas, que incentiven la visita de los consumidores residentes en la isla, así como los visitantes (en el Parque José Ramírez Cerdá la Concejalía promueve exhibiciones y actuaciones musicales, fortalecidos por los potenciales compradores que durante este Puente de la Mayo estén en Lanzarote disfrutando sus vacaciones.
Yonathan de León ha mostrado su optimismo con el futuro de la zona comercial abierta de Arrecife ante el auge de nuevas aperturas de comercios, y otras que están anunciados por empresas que se establecerán en la zona de La Plazuela, y otras programadas en diferentes áreas de Arrecife, ante el auge y expansión como capital insular.