Canarias Sin Deuda ha logrado un nuevo caso de éxito en Lanzarote al obtener la cancelación de una deuda superior a 170.000 euros a una vecina de Arrecife, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. La afectada se encontraba en una situación de sobreendeudamiento agravada por el uso de tarjetas revolving y la contratación posterior de nuevos créditos para intentar reunificar pagos.
Según explica la empresa, el problema se originó tras aceptar una tarjeta con un límite inicial de 1.000 euros, con cuotas mensuales aparentemente asumibles, pero que destinaban gran parte del pago a intereses, dificultando la amortización del capital. Con el tiempo, la contratación de más financiación derivó en un “efecto bola de nieve” que hizo crecer la deuda hasta volverse insostenible.
Los expertos destacan que la clienta actuó “de buena fe” e intentó cumplir con sus obligaciones, uno de los requisitos para acogerse a este mecanismo legal. La situación llegó a afectar a su economía doméstica hasta el punto de no poder cubrir gastos básicos. Con la resolución obtenida, la afectada podrá iniciar una nueva etapa sin la carga financiera acumulada durante años.
Canarias Sin Deuda, perteneciente a Sin Deuda Group, señala que este caso evidencia los riesgos de las tarjetas revolving y la utilidad de la Ley de Segunda Oportunidad para personas y autónomos en situación de sobreendeudamiento. La compañía indica que, desde su actividad en Canarias, ha gestionado cancelaciones por más de 95 millones de euros a nivel nacional.