El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó este lunes, a propuesta de la consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto, dos ofertas de empleo público (OPE) para la Administración General de la Comunidad Autónoma correspondientes al año 2025, con un total de 556 plazas.
Según los decretos aprobados, 242 plazas son para personal funcionario de carrera y 314 plazas para personal laboral fijo, ambas por acceso libre. En el caso del personal funcionario, el decreto contempla 169 plazas para ingreso por el sistema general en distintos cuerpos, escalas y especialidades, con perfiles que incluyen áreas de administración, jurídica, financiera y tributaria, tecnologías de la información, sanidad, ingeniería y otros ámbitos de la Administración.
Además, la OPE reserva 73 plazas (el 30% de la oferta funcionarial) para promoción interna horizontal y vertical, con 19 plazas destinadas específicamente al Cuerpo Administrativo.
En materia de inclusión, se reservan 25 plazas (el 10% del total de plazas ofertadas) para personas con discapacidad, de las cuales 4 se destinan a personas con discapacidad intelectual leve, moderada o límite, y 21 a personas con otro tipo de discapacidad.
En cuanto al personal laboral fijo, la OPE de 2025 incluye 314 plazas distribuidas en diferentes categorías profesionales, entre ellas educadores, personal de cocina, cuidadores, mantenimiento, limpieza y servicios complementarios, entre otras. De este total, se reserva un 10% (equivalente a 32 plazas) para personas con discapacidad igual o superior al 33%, con 6 plazas para discapacidad intelectual y 26 para el resto de discapacidades.
Ambos decretos se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), donde podrá consultarse el detalle completo y los anexos de cada oferta.