La presidenta del Partido Popular de Lanzarote y La Graciosa, Ástrid Pérez, ha mostrado su satisfacción ante la inminente apertura del Pabellón de Deportes de Argana, “uno de los equipamientos deportivos más importantes del municipio de Arrecife”, que los populares han logrado sacar adelante tras haber permanecido cerrado durante más de una década.
Ástrid Pérez subraya que la reapertura del Pabellón “es un compromiso cumplido del Partido Popular, una muestra clara de que cuando gobernamos y marcamos una hoja de ruta, la llevamos hasta el final”.
“Al igual que apostamos por la vivienda social y cedimos el suelo de Maneje para que cientos de familias puedan disponer de una vivienda digna, nos trazamos como objetivo devolver a los vecinos de Arrecife el Pabellón, y hoy podemos decir, alto y claro, que hemos cumplido, que el Partido Popular cumple sus compromisos”, defiende la líder insular.
Tras años de abandono, deterioro progresivo y una larga lista de trámites, el actual gobierno municipal, liderado por el PP de la mano de Yonathan de León, ha culminado las actuaciones iniciadas en el mandato 2019-2023, cuando la entonces alcaldesa Ástrid Pérez impulsó la modificación del proyecto y la elaboración de varios informes técnicos y jurídicos para que las obras, contratadas con la empresa en 2018, pudieran iniciarse cuanto antes.
En este sentido, el Ayuntamiento elaboró informes de Actividades Clasificadas, de la Oficina Técnica, así como informes jurídicos y económicos sobre estas obras. Una vez constatado que los trabajos no se habían iniciado ni ejecutado, en abril de 2022 Ástrid Pérez firmó una providencia en la que requería a la adjudicataria del contrato de concesión de la explotación de las instalaciones municipales del Parque Deportivo de Arrecife y del Palacio Municipal de Deportes para que, en el plazo de 20 días, “proceda al inicio de la obra en el Palacio de los Deportes de Argana Alta”, conforme al proyecto técnico redactado y firmado el 19 de enero de 2021.
Meses más tarde, y después de que la empresa solicitara el restablecimiento del equilibrio económico del contrato acogiéndose a la normativa derivada de la pandemia, el Ayuntamiento de Arrecife propuso ampliar la concesión tres años más.
Finalmente, el trabajo sostenido desarrollado durante los últimos seis años por los alcaldes del Partido Popular ha permitido cumplir la hoja de ruta marcada y dar una solución definitiva a una demanda histórica de los clubes deportivos y de los vecinos de la ciudad.
“Esta instalación no podía seguir cerrada ni un día más y, afortunadamente, a partir de este jueves el Pabellón de Deportes de Argana volverá a abrir sus puertas para satisfacción de todos”, remarca la presidenta de los Populares.