
Yonathan de León explica a residentes de la Av. de Los Geranios el rediseño de la rotonda con la LZ-3 y las actuaciones para mejorar movilidad, accesibilidad y zonas verdes.
La Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Arrecife ha adjudicado esta semana la redacción del proyecto para reordenar los accesos entre la Avenida de Los Geranios y la LZ-3, en el barrio de Maneje. La actuación, impulsada por el alcalde y responsable directo del área, Yonathan de León, responde al crecimiento residencial previsto con la construcción de 400 viviendas sociales en suelo municipal: 201 ya en ejecución a través del Instituto Canario de la Vivienda y unas 200 que Visocan promoverá próximamente en parcelas cedidas por el Consistorio.
El decreto de adjudicación, firmado por el alcalde, establece que el proyecto técnico deberá planificar “la actuación integral que permita solucionar la fluidez del tráfico, la seguridad vial y la calidad del entorno urbano, adaptando el espacio a las necesidades actuales de movilidad, sostenibilidad y habitabilidad urbana”.
Entre las medidas previstas figuran el rediseño geométrico de la rotonda de la Av. de Los Geranios con la LZ-3 (Circunvalación de Arrecife) y la ordenación de las intersecciones con las calles Guadalajara y Tinguafaya, la ampliación de aceras conforme a la normativa de accesibilidad, nuevos pasos peatonales, marquesinas, contenedores de residuos, así como arbolado y mobiliario urbano. El objetivo es mejorar la movilidad, la seguridad vial y la calidad del entorno en uno de los nodos más transitados del barrio.
De León subraya que este proyecto será complementario al reasfaltado por fases de las calles de Maneje previsto para este invierno, actualmente en licitación por 1,2 millones de euros, dentro del plan municipal de renovación viaria.
La intervención reforzará la conexión entre la zona comercial emergente de Argana, el parque de Maneje y la nueva área residencial vinculada a las 400 viviendas sociales, facilitando una circulación más segura, accesible y sostenible para vehículos y peatones.