La capital de Lanzarote se llena de vida con turistas de crucero y tripulantes, mientras los negocios del centro adaptan su horario y el servicio de taxis implementa turnos rotatorios para atender la demanda.Arrecife vivirá una intensa jornada turística entre este jueves, 9, y el domingo, 12 de octubre, con la llegada de seis cruceros que transportarán a más de 14.000 pasajeros y casi 4.000 tripulantes. Según la Autoridad Portuaria de Las Palmas (ALPL), la primera escala será este jueves con el crucero boutique de expedición World Traveller.
El viernes, 10 de octubre, los puertos de Naos y Los Mármoles recibirán a tres grandes cruceros: Costa Fortuna, Spirit of Discovery y Náutica, permaneciendo este último hasta las 22:00 horas.
El sábado, 11, la ciudad acogerá al crucero Britannia, en ruta hacia Cádiz, y el domingo, coincidiendo con el Día de la Hispanidad, llegará el MSC Virtuosa, trayendo más de 6.000 visitantes y permaneciendo hasta las 14:00 horas, coincidiendo con el horario especial de apertura de los comercios del centro de Arrecife.
Para garantizar la movilidad, el Gobierno Municipal, liderado por el alcalde Yonathan de León, ha implantado un sistema de turnos rotatorios en el servicio de taxis, establecido por la Concejalía de Movilidad y Transportes, dirigida por Mario González Altube, con turnos A, B y C organizados por número de licencia y vigentes hasta el 31 de diciembre.
Además, la Concejalía de Turismo y Comercio, dirigida por Eli Merino, refuerza la promoción de la ciudad como capital de compras para los visitantes. Desde las terminales de cruceros, estrenadas este año, se difunde la guía virtual ArrecifeOnTour (https://www.arrecifeontour.com/es) como herramienta cultural, informativa y de compras.