El barco se ha modernizado con una inversión superior a los 110 millones de dólares y estaba considerado en el 2000, año de su botadura, el mayor crucero del mundo
Arrecife volverá a vivir esta semana de octubre una intensa actividad con más de 21.000 cruceristas que viajan en siete grandes cruceros. Este miércoles, 22 de octubre, la capital de Lanzarote recibe la escala del Explores of de The Seas en viaje hacia Florida con 3.000 pasajeros. Explores of de The Seas, de Royal Caribbean Internacional navega con una imagen renovada desde 2020 tras la inversión de 110 millones de dólares en su renovación integral.
El Explorer of the Seas de Royal Caribbean es un crucero de 311 metros de eslora y 137.308 toneladas de registro bruto, inaugurado en el año 2000 y renovado en 2020. Tiene capacidad para 3,114 pasajeros y 1,185 tripulantes. Ofrece una gran variedad de atracciones en sus 15 cubiertas. En el 2000, año de su botadura, fue catalogado como el mayor crucero del mundo.
El Explorer of the Seas es el cuarto barco de la Clase Voyager que se ha renovado como parte del programa Royal Amplified, un refuerzo que esta multinacional está realizando para la modernización de su flota destinando 1 billón de dólares para la revitalización de 10 barcos en 4 años, lo que refleja el boyante futuro que tiene la industria turística de cruceros.
Explorer of the Seas de Royal Caribbean, en viaje a Lanzarote desde el sur de la Península, llegará a las 8 horas y estará atracado en el muelle de Cruceros de Arrecife hasta las 20 horas. Proseguirá por la noche rumbo hacia Gran Canaria, para terminar su singladura el próximo 1 de noviembre en Florida. Este circuito refleja que viajan pasajeros de alto poder adquisitivo, que realizan un crucero transoceánico entre Europa y América.
Entre las escaladas programadas para esta semana, además del Explores of The Seas está el Azura, para el jueves día 23, y los Spirit of Discovery y Costa Fortuna, para el viernes 24. El sábado 25 la ciudad de Arrecife acogerá las escalas de los cruceros Norwegian Dawn, Britannia y World Navigato. Todas estas siete escalas permitirán que Arrecife reciba en esta semana a más de 21.000 cruceristas, con las previsiones de la APLP.
Arrecife ha registrado una subida del 10 por ciento en el acumulado de los nueve primeros meses del 2025 en la llegada de cruceristas, superando hasta septiembre la cifra de 372.503 pasajeros, según las estadísticas divulgadas ayer por la Autoridad Portuaria de Las Palmas.