
El buque de Explora Journeys (MSC), con 461 suites todas con terraza y propulsión a GNL, consolida a Lanzarote en los circuitos de turismo premium; mañana llega el Norwegian Sky con 1.900 pasajeros rumbo a Agadir.
Arrecife ha recibido este miércoles, 29 de octubre, la escala del EXPLORA II, un crucero de súper lujo de la marca Explora Journeys —filial del grupo italiano MSC— en el que sus pasajeros han abonado 20.000 euros por suite para un circuito de 20 días. Inaugurado el pasado año, el EXPLORA II representa una nueva generación de viajes por mar: barcos más pequeños, exclusivos y personalizados, con un claro compromiso por el estilo, el espacio y la tranquilidad.
El vestíbulo destaca por su escalera de mármol, diseño lumínico a medida y una boutique de Cartier. En las cubiertas superiores se distribuyen únicamente 461 suites y residencias a lo largo de sus casi 250 metros de eslora; todos los alojamientos tienen vistas al mar, ventanas de suelo a techo y terraza privada, un detalle muy valorado por los cruceristas más experimentados. La naviera ha confirmado que el EXPLORA II volverá a Arrecife a comienzos del próximo año, reforzando el posicionamiento de Lanzarote en el segmento de cruceros de lujo.
En el plano medioambiental, el EXPLORA II utiliza propulsión de gas natural licuado (GNL) y está equipado con sistemas de reducción catalítica selectiva que disminuyen hasta un 90% las emisiones de óxidos de nitrógeno. Incorpora además conexión eléctrica a tierra en puerto y soluciones para mitigar el ruido submarino.
La escala de hoy se suma a la reciente visita de su gemelo, el EXPLORA I, que atracó el lunes 27 junto al lujoso Azamara Pursuit, embarcado en una travesía de 21 días por la costa africana que culminará en Ciudad del Cabo el 15 de noviembre, con paradas en Senegal, Gambia y Namibia, entre otros destinos.
Según las previsiones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, mañana jueves 30 está programada la llegada del Norwegian Sky con 1.900 pasajeros, en ruta hacia Agadir (Marruecos).