Desde el Ayuntamiento se recuerda que existen recientes episodios al caer una tromba de agua sobre la capital de Lanzarote horas después de levantarse las alertas
El Ayuntamiento de Arrecife mantiene la suspensión de las actividades al aire libre, y en las instalaciones deportivas municipales, durante todo el día de hoy. Desde el Ayuntamiento se aclara, ante diferentes informaciones confusas entre los medios y clubes deportivos, que sigue activo el decreto firmado por el alcalde Yonathan de León, en la tarde del pasado martes, suspendiendo las actividades al aire libre ante la situación por la borrasca Olivier.
Solo los Ayuntamientos tienen potestad para la suspensión de las actividades al aire libre, o en instalaciones municipales, dentro de su término municipal.
La Concejalía de Seguridad y Emergencias, bajo la dirección del concejal Kevin Cortés, ha acordonado los accesos al paseo marítimo junto a la Punta del Camello, en las proximidades de la playa de El Reducto, ante la situación del oleaje por el viento y la fuerza del mar. Efectivos de Protección Civil de Arrecife mantienen en vigilancia preventiva estas zonas de la ciudad.
El Ayuntamiento de Arrecife recuerda que existen episodios recientes donde la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias levantó la alerta, y pasada la media hora, cayo una buena tromba de agua sobre la capital de Lanzarote. Ahora, ante esta situación con la borrasca Olivier, se mantiene durante todo este jueves día 10 de abril, la suspensión de actividades al airee libre en el municipio de Arrecife.