La ciudad de Arrecife cuenta desde esta última semana del año con un monumento para honrar a todos los policías fallecidos en acto de servicio. El Ayuntamiento de Arrecife encargó al escultor conejero Paco Curbelo el diseño y creación de esta obra artística, un obelisco de casi cuatro metros de altura.
La inauguración oficial tuvo lugar este domingo en un acto presidido por el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, dentro de la conmemoración del Día de la Policía Local de Arrecife, una celebración que en 2026 cumplirá dos décadas.
El monumento, instalado en los jardines exteriores de la Policía Local en la capital lanzaroteña, se completa con una placa situada en la base, que permanecía cubierta por la bandera de España hasta su descubrimiento oficial. En ella figura el siguiente mensaje: “Todos damos algo, algunos lo dieron todo. En memoria perenne a todos los compañeros que ya no están y todos los policías caídos en acto de servicio”.
Para el descubrimiento de la placa, el alcalde invitó a acompañarle al subcomisario jefe de la Policía Local de Arrecife, José Antonio Lasso Tabares, y al escultor Paco Curbelo, presentes en esta conmemoración.

Ofrenda floral con piquete de honor
Tras la inauguración, se realizó una ofrenda floral con escolta y piquete de honor formado por agentes del Cuerpo de la Policía Local. Al acto asistieron representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, miembros de la Corporación Municipal, autoridades civiles y militares, además de familiares.
Durante la jornada conmemorativa, en la que se entregaron 29 condecoraciones a agentes de la Policía Local, el alcalde tuvo un recuerdo especial para el policía local de Arrecife Felipe Martín Betancort, fallecido este año tras una larga enfermedad, destacando el apoyo que siempre sintió por parte de sus compañeros, incluso tras su jubilación.