El Ayuntamiento de Arrecife ha puesto en marcha un sistema de turnos rotatorios en el servicio público de taxis para asegurar que los residentes cuenten con vehículos disponibles en días de escalas de cruceros. La medida, activa desde esta primera semana de octubre, coordina la flota según el número de licencia, asignando grupos A, B y C hasta el 31 de diciembre, garantizando al menos un 33% de los taxis en las paradas de los barrios y del centro de la ciudad.
El sistema permite que los taxis con turnos en los muelles puedan también operar en las paradas urbanas, mientras que los taxis asignados a la ciudad no pueden desplazarse a la zona portuaria. La Policía Local supervisa el cumplimiento, asegurando la disponibilidad del servicio para los ciudadanos durante la temporada alta de cruceros, que este mes incluye la escala de 22 barcos, entre ellos el MSC Virtuosa con más de 6.000 pasajeros y casi 4.000 tripulantes.
El concejal de Transportes y Movilidad, Mario González Altube, explicó que la iniciativa se suma a otras actuaciones para mejorar el servicio del taxi, como la actualización de tarifas, la promoción de exámenes para nuevos conductores y la incorporación de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida (PMR).
El Ayuntamiento, en coordinación con la Cooperativa del Taxi, también promueve la guía virtual ArrecifeOnTour, como recurso cultural, informativo y guía de compras para turistas y residentes, reforzando la capital de Lanzarote como destino de compras y movilidad eficiente durante la temporada de cruceros.