
Echedey Eugenio y Maite Corujo visitan el espacio municipal de Maneje que se adecuará para este nuevo recurso social, con el objetivo de ofrecer atención diurna y apoyo a las familias
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Maite Corujo, continúa avanzando en la creación de un nuevo Centro de Estancia Diurna de Mayores para Respiro Familiar, un recurso clave para la atención a personas mayores y el apoyo a sus familias en el municipio.
En la mañana de este miércoles, la concejala Maite Corujo y el teniente de alcalde de Arrecife, Echedey Eugenio, han visitado la zona anexa al Centro de Día de Menores de Maneje que se pretende adecuar para albergar este nuevo servicio, junto al arquitecto responsable del proyecto.
El espacio a transformar corresponde a unas antiguas oficinas municipales actualmente en desuso, donde anteriormente desarrollaban su labor trabajadores sociales. Estas dependencias serán reconvertidas para dar cabida al futuro centro de estancia diurna destinado a personas mayores.
Durante la visita se constató que ya se ha dado el primer paso administrativo, con la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de adecuación del espacio, un trámite imprescindible para definir las actuaciones necesarias antes del inicio de las obras.
La concejala Maite Corujo explicó que “lo que hemos hecho ahora es adjudicar el contrato para el proyecto de adecuación del centro, para que el arquitecto pueda redactarlo. Este es el paso previo imprescindible antes de acometer las obras”. En este sentido, subrayó que “aprovechamos un espacio municipal que no se está utilizando para darle una función social fundamental, como es el cuidado y la atención diurna de nuestros mayores”.
El nuevo Centro de Estancia Diurna de Mayores para Respiro Familiar permitirá ofrecer atención profesional durante el día a personas mayores que, aun siendo autónomas, requieren cuidados y acompañamiento, al tiempo que supone un apoyo esencial para las familias, facilitando la conciliación y mejorando su calidad de vida.
“La idea es que sea un centro agradable; un espacio amable para el mayor, donde pueda pasar unas horas de cuidados y ocio. Con este proyecto damos respuesta a una demanda social muy necesaria en Arrecife”, afirmó Corujo, quien remarcó el compromiso del área de Bienestar Social con la ampliación y mejora de los recursos sociosanitarios del municipio.
Una vez finalizado el proyecto técnico, el Ayuntamiento podrá ejecutar las obras y poner en marcha este nuevo recurso destinado al bienestar de las personas mayores y sus familias en Arrecife.