
“Arrecife contará con una red viaria más segura y mejor señalizada en todos los barrios”, destaca el concejal de Movilidad, Mario González Altube, junto al alcalde Yonathan de León.
El Ayuntamiento de Arrecife, liderado por el alcalde Yonathan de León, ha adjudicado el servicio de mantenimiento, suministro e instalación de la señalización viaria en todo el término municipal para los dos próximos años. La Concejalía de Movilidad y Transportes, dirigida por el concejal Mario González Altube, destinará cerca de 340.000 euros, impuestos incluidos, a estos trabajos, con el objetivo de reforzar la seguridad y la ordenación del tráfico en los distintos barrios de la capital.
La Plataforma de Contratación del Sector Público publicó ayer, 24 de noviembre, el anuncio de adjudicación de este concurso. El pliego técnico contemplaba un contrato anual, prorrogable por un segundo año, que finalmente ha recaído en la empresa Instalaciones Eléctricas Conejeras, S.L., adjudicataria del servicio.
Mario González Altube subraya que, con esta adjudicación, su Área pretende “dotar al Servicio Municipal de Señalizaciones de los suministros y efectivos necesarios para garantizar el mantenimiento, la conservación y la instalación de la señalética municipal en la red viaria”, una red que se verá renovada y reforzada en los próximos meses con otras actuaciones complementarias.
Coordinación con el Cuarto Plan Municipal de Reasfaltado
El Ayuntamiento de Arrecife ha planificado durante este año dos licitaciones estrechamente relacionadas con la mejora de la red viaria: por un lado, la señalización, y por otro, el reasfaltado de calles. Así, a la licitación ahora adjudicada se unirá este invierno una nueva fase, la cuarta, del Plan Municipal de Reasfaltado, con una inversión cercana a 1,3 millones de euros, gestionada desde la Concejalía de Obras Públicas, bajo la dirección directa del alcalde.
Esta nueva fase permitirá continuar con las actuaciones de renovación del pavimento asfáltico en numerosas vías de los barrios de Argana Alta, Valterra, Maneje y Tinasoria (este último incluido en el proyecto de transformación urbana actualmente en ejecución).
Calles ya renovadas en este mandato
Durante esta primera parte del mandato, el Ayuntamiento de Arrecife ya ha renovado el pavimento asfáltico de las calles de Las Salinas, San Francisco Javier, Puerto de Naos, Argana Baja, El Lomo, La Destila, Altavista, Titerroy y La Vega, además de varias zonas en Maneje, Argana Alta y Valterra.
Con la combinación de este contrato de señalización viaria y el Cuarto Plan de Reasfaltado, el grupo de gobierno municipal consolida una estrategia de mejora progresiva de la red viaria de Arrecife, con actuaciones que inciden directamente en la seguridad vial y en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de todos los barrios de la capital.