El artista italiano cuelga cuarenta y tres obras en la Casa de la Cultura en su primera exposición “real”. Tres salones acogen hasta el 28 de febrero esta muestra figurativa, étnica e íntima

Impresiona a primera vista y conmueve en el recorrido la fuerza y viveza de la obra pictórica del artista Pasquale Nuzzo, que desveló este jueves en el acto de apertura de la muestra ‘Entre formas y tiempos’, que la de Yaiza, constituye su primera exposición “real” en treinta años de vida artística. Podemos visitarla hasta el 28 de febrero en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, y de 15:00 a 19:00 horas, por la tarde, en presencia del pintor.
Tres salones llenos de color, con alguno que otro cuadro en blanco y negro, y sus matices, acogen las cuarenta y tres pinturas del creador italiano residente en Lanzarote hace ya veinticinco años. La inmensa mayoría de sus cuadros están pintados en acrílico sobre lienzo, aunque su técnica para el blanco y negro incorpora tiza líquida.
Un salón claramente figurativo, plagado de detalles y hasta miradas profundas, uno más con obras de inspiración étnica, que respira multiculturalidad por todas sus paredes, personas de China, Australia, Marruecos y Etiopía, entre otros territorios cercanos y lejanos, y un tercer salón con la interpretación más íntima del autor, son la mejor invitación para disfrutar de ‘Entre formas y tiempos’.
La inauguración en Yaiza fue tremendamente emotiva, por el sentir hablado de Pasquale Nuzzo y la expresión poética de un amigo suyo, todo en una atmósfera cálida y entrañable alimentada por la compañía de vecinas y vecinos amantes del arte y la música, que además tuvo la virtud de estar como si no estuviera.
“La exposición descubre la grandeza y versatilidad creativa del pintor, y el encuentro con él, su personalidad cercana y extrovertida que nos permite acercarnos más a la profundidad de su obra”, anota el concejal de Cultura de Yaiza, César Rijo, presente en la tarde inaugural.
A través de la muestra, el artista busca algo que decirnos, cada salón cuenta una y varias historias. Pasquale Nuzzo nos anima a recorrer la exposición, a detenernos frente al cuadro que más nos impacte, a pensar en lo que nos hace sentir, aunque solo sea una pintura del conjunto, porque detrás de todas hay muchas emociones e interpretaciones, y también mucho trabajo, es arte y el arte tiene valor.