El Partido Popular de Tías ha denunciado públicamente la suspensión de las actividades deportivas dirigidas que oferta el Ayuntamiento y en las que participan alrededor de 300 personas, una situación que atribuye a la falta de planificación y previsión del grupo de gobierno municipal.
La cancelación de estas actividades se produce, según el Partido Popular, tras la marcha de la monitora encargada por problemas en la contratación, una situación que evidencia una deficiente gestión de los servicios públicos por parte del grupo de gobierno.
Desde el PP consideran especialmente preocupante que, además de la suspensión, no exista una previsión clara sobre cuándo podrán retomarse las clases, ni siquiera si será posible hacerlo antes de que finalice el año.
El concejal y presidente del Comité Local del PP, Francisco Aparicio, lamenta que “estamos hablando de unas 300 personas que, de un día para otro, se han quedado sin un servicio municipal esencial para su bienestar, su salud y su rutina diaria. Lo más grave no es solo la suspensión, sino la absoluta falta de respuestas y de soluciones por parte del grupo de gobierno”.
Aparicio subraya que esta situación resulta aún más incomprensible teniendo en cuenta los recursos municipales. “Es lamentable que estas cosas ocurran en un Ayuntamiento que el año pasado manejó un presupuesto final de 51 millones de euros, que no solo cuenta con músculo financiero, sino también con personal suficiente para prever y evitar este tipo de problemas”, afirma.
Desde el PP de Tías exigen al alcalde, José Juan Cruz Saavedra, “responsabilidad y planificación” para evitar perjuicios a la ciudadanía y reclaman que se pongan en marcha fórmulas alternativas para que los vecinos puedan recuperar cuanto antes unas actividades que forman parte fundamental de la oferta deportiva municipal.
“El deporte no es un lujo, es un servicio básico, y el Ayuntamiento debe tratarlo como tal”, concluye Francisco Aparicio.