Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) ha salido de su primer tagoror nacional tras el VI Congreso con una hoja de ruta definida y una organización más fuerte, feminista y con mayor implantación en el Archipiélago. Así lo expusieron en rueda de prensa la presidenta de los Órganos Nacionales, Natalia Santana; el secretario general, Luis Campos, y el responsable de Organización, Ayoze Corujo.
La formación hizo balance de los seis primeros meses tras su renovación orgánica, destacando el refuerzo del funcionamiento interno, la creación de nuevos espacios de coordinación, el impulso a políticas de igualdad y la constitución de la Asociación de Jóvenes Canaristas como apuesta por el relevo generacional.
NC-BC subrayó su compromiso con la unidad de la izquierda canaria, la defensa del autogobierno y las políticas sociales, situando la vivienda como prioridad absoluta del nuevo curso político, junto a la protección de los servicios públicos, la igualdad y los derechos de las mujeres.
En el ámbito organizativo, el partido ha ampliado su implantación territorial con nuevos comités locales y la incorporación de más de 300 personas afiliadas, además de una intensa actividad política y social en todo el Archipiélago.
La dirección nacional defendió que Nueva Canarias–Bloque Canarista sigue siendo una alternativa de izquierdas y nacionalista para Canarias, con el objetivo de transformar la vida de la ciudadanía, avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible y fortalecer la construcción del país canario.