Treinta vecinos y vecinas interpretan la obra Now dirigida por Siscu Ruz, que impartió el último taller de teatro del año. El Ayuntamiento valora el interés del alumnado durante el ciclo formativo y su arte en el debut público

Para Siscu Ruz, director y actor de artes escénicas, responsable del taller de teatro desarrollado el último cuatrimestre del año en Yaiza, la obra Now no fue concebida como un espectáculo de fin de curso, más bien refleja “el resultado de un encuentro de un grupo de personas que desde septiembre hasta la fecha decidió hacer una pausa en sus rutinas para compartir tiempo con otras personas”, así lo expresa el creador de forma metafórica, ya que Now plantea una profunda reflexión sobre el uso que hacemos de nuestro tiempo.
Treinta actores naturales de Yaiza demostraron talento sobre el escenario en su primera presentación pública celebrada este jueves en el Molino de Yaiza. Sin diálogos, sobre todo con dominio de la expresión corporal y frases sueltas dichas con mucho sentido de la oportunidad e intención, sumado a la compañía de la música y los efectos de luces en la creación de la atmósfera escénica, el grupo de teatro consiguió trasladar emociones y sentimientos a un público que también se topó con la sorpresa de encontrarse frente a una interpretación en tres tarimas.
En nombre del Ayuntamiento de Yaiza, el concejal de Cultura, César Rijo, presente en la función, valora “el interés demostrado por el alumnado durante todo el ciclo formativo y su arte en el exitoso debut público. Con esta respuesta, Yaiza seguirá teniendo tiempo suficiente para el teatro y la cultura en general”.
La Administración asimismo destaca el trabajo y compromiso de Siscu Ruz, que estuvo de septiembre a diciembre impartiendo clases semanales de teatro por grupos de edad: niños y niñas, adolescentes y adultos. Los tres grupos se unieron en la interpretación de Now.
Los días pasan de prisa y a veces no tenemos tiempo para la familia, leer o incluso tampoco para pensar. Now echa una mirada crítica a la importancia de vivir el tiempo de forma consciente, de elegir con quién compartirlo y de reconocer la fuerza de crear en colectivo, lo que hicieron los actores y el director que se despidieron ovacionados de la función.