La Policía Local actuó tras las denuncias vecinales y el Pleno declaró la actividad como infracción muy grave al carecer de título habilitante en un local de Altavista
El Ayuntamiento de Arrecife ha procedido a la clausura de un taller destinado a reparaciones de chapa y pintura de automóviles por ejercer la actividad sin la preceptiva licencia municipal (título habilitante). El establecimiento, ubicado en el barrio de Altavista, había sido objeto de varias denuncias por parte de vecinos afectados.
La decisión de clausura, junto con la imposición de una sanción económica de 15.001 euros, fue aprobada en la última sesión plenaria celebrada el pasado 28 de noviembre.
El concejal del Área de Infracciones, y responsable también de Seguridad y Emergencias, Kevin Cortés, explicó durante el pleno que la cuantía de la sanción se fija al considerarse una infracción muy grave, al tratarse de una actividad clasificada de taller de chapa y pintura que se ejercía sin la correspondiente licencia municipal.
Cortés detalló que la investigación se inició a raíz de las quejas y denuncias presentadas por vecinos de la zona ante la Policía Local. Los agentes se personaron en el local y comprobaron que el taller carecía de la autorización necesaria para desarrollar dicha actividad.
El concejal hizo un llamamiento a la ciudadanía para que siga trasladando a la Policía Local cualquier sospecha de actividades que pudieran estar funcionando sin las autorizaciones administrativas pertinentes. Recordó, además, que este tipo de situaciones pueden suponer un riesgo para los vecinos colindantes —al carecer, en muchos casos, de medidas de prevención de riesgos o sistemas de protección adecuados— y constituyen una competencia desleal para las empresas y personas autónomas que sí cumplen con la normativa vigente.