El Partido Popular de Lanzarote celebró este viernes su tradicional encuentro navideño, una cita que reunió a más de 150 afiliados y simpatizantes en un ambiente de cercanía, unidad y balance político del año. Al acto asistieron la presidenta insular, Astrid Pérez, el presidente del PP de Canarias y vicepresidente del Gobierno regional, Manuel Domínguez, el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Joaquín Romera, de visita de trabajo en la isla, y la vicesecretaria regional de Acción Municipal, María Saavedra, entre otros cargos orgánicos y públicos.
Durante su intervención, Astrid Pérez subrayó que “el Partido Popular es la fuerza que transforma Lanzarote cada vez que tiene responsabilidades de gobierno” y reivindicó la gestión realizada en los últimos años. “Debemos estar orgullosos de nuestro trabajo porque responde al proyecto y a las políticas del Partido Popular, que buscan hacer mejor la vida de la gente”, afirmó, antes de remarcar una idea que definió como clave: “Las cosas importantes que se hacen en Lanzarote tienen nombre y sello PP”.
La presidenta insular destacó que “los avances más importantes y las soluciones a problemas históricos enquistados están llegando de la mano del Partido Popular”, y señaló que el trabajo desarrollado en los últimos seis años “comienza a ser visible para la ciudadanía”, en línea con la hoja de ruta trazada desde el pasado mandato. En este sentido, recordó que la construcción de las viviendas sociales de Maneje es posible gracias a la cesión de suelo aprobada por el PP en 2019, en su etapa como alcaldesa de Arrecife, lo que permitirá que la isla disponga por primera vez en treinta años de vivienda pública.
Pérez mencionó también la puesta en marcha del primer Comedor Social de titularidad municipal, financiado íntegramente con fondos propios, así como la tan esperada apertura del Pabellón de Argana, que por fin ha podido entrar en funcionamiento. Asimismo, hizo hincapié en el impulso decisivo del PP para rescatar proyectos que llevaban años abandonados, como la residencia de la Cruz Blanca, que dejará de ser un solar olvidado para convertirse en una infraestructura sociosanitaria pionera con residencia para mayores, centro de día, viviendas de emergencia y servicios de apoyo. “También es el caso de la Residencia de Tahiche, que el PSOE redujo a una primera piedra y una foto, y que ha vuelto a avanzar gracias al impulso del Cabildo y del Partido Popular”, añadió.
“La responsabilidad del Partido Popular en cada uno de estos pasos adelante es incuestionable”, afirmó la presidenta, convencida de que “otros actores políticos no van a hacer un ejercicio de honestidad y reconocerlo”. Por ello, animó a afiliados y simpatizantes a ser “el altavoz de un proyecto político que está transformando Lanzarote” y a seguir defendiendo en la calle los logros y propuestas del partido.
Astrid Pérez cerró su intervención con un mensaje de confianza y gratitud hacia la militancia y los equipos locales. “Gracias por creer, por estar y por seguir sumando al gran partido que somos. Tenemos los mejores equipos humanos y la fortaleza y la ambición necesarias para mejorar Lanzarote y la vida de la gente”, concluyó entre aplausos.






