El alcalde de la ciudad de Arrecife, Yonathan de León, ha recibido este lunes la visita oficial del Obispo Auxiliar de la Diócesis de Canarias, monseñor Cristóbal Déniz Hernández. Junto al representante de la Diócesis Canariense y Rubicense (que tuvo su origen en Lanzarote en el año 1404 – Bula del Papa Benedicto XIII-), asistió el cura párroco de la iglesia patronal de San Ginés, Juan Carlos Medina.
Por primera vez, monseñor Déniz Hernández realiza una visita oficial al Ayuntamiento de Arrecife, tras su nombramiento como obispo auxiliar en Canarias, realizado en febrero del 2022.
Yonathan de León agradeció esta visita oficial a la Alcaldía en este año especial para la ciudad de Arrecife donde se está conmemorando el 225 aniversario de la fundación del municipio de Arrecife, precisamente tras la creación de la parroquia de San Ginés, en junio del año 1798, y que posibilitó la fundación de la municipalidad de Arrecife.
En 1574 se funda en el Puerto del Arrecife la primera ermita en honor a San Ginés, junto a la actual zona de La Puntilla. Tras sufrir una inundación, el edificio se traslada a su actual emplazamiento. Se reconstruye en 1665 y, después de varias ampliaciones, la iglesia es catalogada como parroquia en 1798.
Yonathan de León trasladó al obispo auxiliar, y al cura párroco de San Ginés, el proyecto que está previsto acometer en este 2024 para la restauración integral de la plaza de Las Palmas, junto a la iglesia de San Ginés. El alcalde ha recordado que está programado que muy pronto el Servicio de Patrimonio del Cabildo apruebe este proyecto de intervención urbanística, y posibilite su licitación por la primera institución