El Ayuntamiento de Tías continúa con las obras de remodelación del centro sociocultural Achimencey de La Asomada, una actuación financiada con fondos municipales que cuenta con un presupuesto de 266.160,01 euros.
El alcalde de Tías, José Juan Cruz, visitó las instalaciones acompañado por el primer teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, y el concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero, para comprobar el avance de los trabajos.
Las obras incluyen actuaciones de albañilería, electricidad y fontanería, además de diferentes mejoras destinadas a conseguir unas instalaciones más accesibles y eficientes. Los trabajos se completarán con el revestimiento de suelos y paredes, pintura y acristalamiento.
José Juan Cruz destacó que la remodelación permitirá «revitalizar un espacio de encuentro fundamental para la vida social, cultural y participativa del pueblo», incorporando además mejoras energéticas.
Una de las principales actuaciones será la renovación completa de la instalación eléctrica y la colocación sobre la cubierta de una planta fotovoltaica para autoconsumo conectada a la red.
El centro sociocultural dispone actualmente de un salón principal de 145 metros cuadrados, escenario, camerinos, aseos, bar cafetería con cocina, almacenes, jardines, una terraza de 115 metros cuadrados, cancha de bolas y dependencias administrativas.
El proyecto contempla además transformar una de las actuales salas de almacenamiento en dos nuevos aseos, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida, así como la construcción de una nueva barra en la zona del bar.
Con esta intervención, el Ayuntamiento pretende modernizar el centro Achimencey y mejorar las condiciones de un espacio utilizado para las actividades sociales y culturales de La Asomada.