Según los datos aportados por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan), el municipio cerró el pasado mes de marzo con un 4,2% menos de paro con respecto al mes anterior.
El municipio de Teguise suma dos meses consecutivos de bajada en el número de desempleados, alcanzando el pasado mes de marzo la cifra de 927 personas en paro, un 4,2% menos que el mes anterior y un 10% menos con respecto al pasado año, cuando se superó la cifra del millar de desempleados.
Según los últimos datos aportados por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan), en el pasado mes de febrero también hubo un descenso en el número de personas en situación de paro en Teguise, situándose la cifra en 968 desempleados, es decir un 0,8% menos que en el mes de enero.
La concejala de Empleo, Myriam Jorge, destaca que “estos datos son muy positivos ya que encadenamos dos meses consecutivos con un aumento en las cifras de empleo en nuestro municipio, por lo que seguiremos apostando por el impulso y el desarrollo de políticas que consoliden esta reactivación económica, incidiendo especialmente en la formación y la inserción laboral de los sectores de población más vulnerables”.
Por su parte, la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, subraya que “el descenso del paro en el municipio se viene consolidando en los últimos meses, lo que demuestra la fortaleza de la economía local”. “Desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando y poniendo todos nuestros recursos para dinamizar la economía y crear las condiciones necesarias para que las empresas puedan seguir generando empleo”, añade.
Los datos apuntan que la mayor bajada en los datos del desempleo corresponden a los sectores de la industria, con un descenso del 14,29%; la hostelería, con un 9,42% menos y el comercio con una bajada del paro del 4,24% con respecto al mes anterior. Asimismo, el paro también bajó en un 23,8% entre los menores de 25 años, mientras que entre las personas de 45 años o más, el descenso fue del 3,3% con respecto al mes de febrero.
El municipio de Teguise también cerró el mes de marzo con otro dato positivo y es que el desempleo en un sector de la población especialmente sensible, como son las personas que no reciben ningún tipo prestación social, bajó en un 6,12%, mientras que la bajada entre las personas que sí reciben algún tipo de subsidio fue de un 4,82%, con respecto al mes anterior. Finalmente, el paro de larga duración, esto es aquellas personas que llevan al menos 12 meses sin encontrar trabajo, también bajó en un 1,61%.