El concejal de la Policía Local, Ginés González, garantiza que “se va a desarrollar un plan que contemple una organización detallada del tráfico, incluyendo las calles directamente afectadas por los diferentes eventos”
El Ayuntamiento de Teguise, a través de la Concejalía de Seguridad y Emergencias, que coordina Eugenio Robayna, y en colaboración con la Concejalía de la Policía Local, que dirige Ginés González, ha celebrado hoy la Junta de Seguridad y Emergencias para asegurar y controlar la vigilancia en los Carnavales 2024 de La Graciosa, Costa Teguise, el mercadillo de Teguise y las carnestolendas tradicionales en la Villa de Teguise.
La reunión tuvo lugar en las dependencias de la Policía Local de Teguise y se convocó para garantizar la seguridad en los eventos de gran magnitud y para revisar que esté toda la documentación acorde.
Para un óptimo desarrollo del programa del carnaval se contará con un despliegue de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, con máxima coordinación entre Guardia Civil y Policía Local, así como miembros de Protección Civil, Emerlan y del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
El responsable de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Eugenio Robayna, destaca que “velará por la seguridad de todas aquellas personas que acudan y quieran disfrutar del carnaval con un amplio despliegue de los cuerpos de seguridad”.
Por su parte, el concejal de la Policía Local, Ginés González, garantiza que “se va a desarrollar un plan que contemple una organización detallada del tráfico, incluyendo las calles directamente afectadas por los diferentes eventos, así como las entradas y salidas al centro y lugares de estacionamiento alternativos, destinado a mantener a las personas seguras”.
Finalmente, la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, agradece a los cuerpos de seguridad la presencia en esta Junta para que los eventos que se hagan en estos carnavales salgan “lo mejor posible”. Asimismo, recalca que “todos y todas tenemos que unir fuerzas para que estas fiestas tan especiales y participativas puedan ser para el disfrute de todos”.