El alcalde, Isidro Pérez, ha señalado que el proyecto “utilizará los valores positivos de la práctica deportiva y trabajará, a través de las escuelas y clubes, por la convivencia y el respeto entre la juventud”.
El Ayuntamiento de San Bartolomé ha presentado este miércoles ‘El respeto siempre gana’, un proyecto que trabajará con las escuelas deportivas y clubes del municipio temáticas como la igualdad, el bullying y la LGTBIfobia. Para ello, buscará utilizar los valores positivos del deporte para potenciar la convivencia y el respeto en la juventud del municipio.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha señalado que este proyecto “es una apuesta inédita en nuestro municipio y la isla de Lanzarote que, sin duda, marcará a toda la juventud del municipio que participe en él”.
“Como responsables públicos es nuestro deber buscar constantemente iniciativas que potencien el crecimiento personal y social de nuestros jóvenes. Es estratégico para la salud de nuestra comunidad inculcar en ellos valores como el respeto, la importancia de lo comunitario y la riqueza de la diversidad. Estas cuestiones, tan importantes dentro y fuera del campo, serán los pilares sobre los cuales construiremos una generación íntegra y solidaria”, ha afirmado Pérez.
Por su parte, el concejal de Deportes de San Bartolomé, Alexis Hernández, ha asegurado que ‘El respeto siempre gana’ “trabajará directamente con las escuelas deportivas y las tendrá como referentes y protagonistas de las diferentes campañas, ya que son espacios de encuentro seguros de la juventud, de aprendizaje y transmisión de buenos valores”.
“De esta forma, el Club de Fútbol San Bartolomé, el Club de Balonmano Zonzamas y el Inter de Playa Honda Club de Fútbol serán nuestros principales aliados para conseguir el objetivo”, ha añadido Alexis Hernández.
En este sentido, la concejala de Igualdad y Juventud, Mónica de León, ha manifestado que cada que cada fase de esta campaña cuenta con un spot publicitario “que tiene como protagonistas a las niñas, los niños y jóvenes del club, con una guía de buenas prácticas elaborada por el Ayuntamiento, que intentará transmitir ideas y cambios que pueden llevarse a cabo para lograr el objetivo de poner herramientas para construir una juventud sana, saludable y que sea modelo para las futuras generaciones”.
La primera fase del proyecto ha arrancado enmarcada en la celebración del 8M y se ha estrenado con la entrega de una guía de buenas prácticas para la igualdad en el deporte a todos los clubes deportivos del municipio, que ha tenido a las jugadoras del equipo femenino del Inter de Playa Honda Club de Fútbol como protagonistas del spot que, como ha reconocido De León, “son las mejores protagonistas ya que, con sus voces, han transmitido con fuerza, poder y entusiasmo que todas somos iguales. Gracias, de verdad, a todas las protagonistas por poner su energía en un mensaje tan importante”.
Con el respaldo del tejido asociativo
Asimismo, la campaña ‘El respeto siempre gana’ cuenta con la implicación del tejido asociativo local para dar a conocer los recursos insulares que trabajan por y para cada uno de los ámbitos.
En este sentido, desde el Ayuntamiento de San Bartolomé se quiere agradecer la predisposición mostrada por parte de la asociación social y cultural para la mujer Mararía y las asociaciones que luchan por la comunidad LGTBI+, Lánzate y Lanzaentiende.