El próximo 15 de enero se inicia la campaña de actividades con el objetivo favorecer la salud mental y física de los mayores del municipio.
El Ayuntamiento de San Bartolomé pone en marcha el Plan de Envejecimiento Activo 2024. Una campaña que dará comienzo el 15 de enero y en la que se realizarán diferentes actividades de dinamización para las personas de la Tercera Edad, con el objetivo de favorecer su salud mental y física.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha reconocido la importancia de seguir trabajando desde el Ayuntamiento con los mayores del municipio “en una clara apuesta por su bienestar y la mejora de la calidad de vida” a través del Plan de Envejecimiento Activo.
Por su parte, la concejala del área del Mayor, Carmen Medina, ha señalado que los mayores de San Bartolomé “son una parte fundamental del municipio, por lo que la puesta en marcha del plan viene a dar respuesta a sus necesidades a través de un programa con múltiples actividades”.
El Plan de Envejecimiento Activo, subvencionado por el Gobierno de Canarias, contará con un total de 180 plazas para las actividades que se realizarán en San Bartolomé y 320 en Playa Honda.
Las inscripciones deberán realizarse de forma presencial en los Centro de la Tercera Edad de San Bartolomé o Playa Honda y estarán abiertas desde el 8 de enero para las personas mayores de 60 años residentes en el municipio. En el momento de la inscripción deberán presentar el DNI junto al certificado de empadronamiento. Para más información, se pone a disposición el teléfono 628199815.
Dentro de las actividades programadas, se realizarán ejercicios terapéuticos; gimnasia; estimulación cognitiva; informática y uso de redes sociales; talleres psicoemocionales ‘Café, Te, Canela’, ‘Serénate’ y ‘Respira y Activa; y taller de teatro. Estas buscarán favorecer las relaciones personales, evitando la soledad de nuestros mayores y favoreciendo la participación en el municipio.