El proyecto, que contará con 30 plazas, tiene como objetivo garantizar la atención integral de las personas mayores del municipio
El Ayuntamiento de San Bartolomé pone a disposición de los ciudadanos la documentación con los requisitos para ocupar una de las 30 plazas del nuevo Centro de Respiro Familiar que próximamente abrirá sus puertas en el municipio. Un proyecto que tiene como objetivo garantizar la atención integral con diversos programas para los mayores.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha del Centro de Respiro Familiar “con el que se logra cumplir con uno de los proyectos más ilusionantes y apasionantes que contribuirá a un San Bartolomé más social y solidario, siendo este el primer concierto social adjudicado en Canarias”.
Por su parte, la concejala del área del Mayor, Carmen Medina, ha afirmado que, pese a que las plazas estimadas ascienden a 30 en la misma franja horaria, “los beneficiarios reales atendidos podrían superar este número, en 10 o 30 personas más, según la modalidad de servicio a la que se acojan” y ha recordado que el horario de apertura será de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
Las solicitudes podrán presentarse durante todo el año en la sede electrónica del Ayuntamiento, en el Registro General del Ayuntamiento y en los Registros de las oficinas municipales.
Para cualquier aclaración, las personas interesadas, podrán ponerse en contacto con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento al teléfono 928 52- 01-28 extensión 1233 y en Playa Honda al teléfono 928 82 03 08 extensión 1753.
Junto a las solicitudes, se deberá aportar la documentación que establece el artículo 6.3 del Reglamento de Régimen Interno del Centro para Mayores de San Bartolomé ‘Respiro Familiar’, que puede consultarse en la web del Ayuntamiento (www.sanbartolome.es), o en el BOP de Las Palmas, nº 127, de 20 de octubre de 2023.
En este sentido, los requisitos que han de cumplir las personas que interesadas en acceder al mismo son los siguientes:
-Mayores de 60 años. En casos excepcionales y debidamente justificados se contempla destinar un máximo de cinco plazas de la totalidad para aquellas personas que, cumpliendo el resto de los requisitos exigidos en este reglamento, tenga una edad comprendida entre los 40 y 60 años.
-Estar empadronado con un año de antigüedad y residiendo en el municipio de San Bartolomé.
– Presentar alguna de las siguientes características: Personas con dependencia o aislamiento social: cuentan con una red de apoyo sociofamiliar escaso o vivan solos, generando una situación de riesgo o privación psicosocial; personas con limitación funcional, con movilidad reducida o que dependan parcialmente de terceros para realizar las actividades básicas o instrumentales de la vida diaria; personas con movilidad reducida, con dificultad para deambular o utilizar sus miembros superiores, que necesitan rehabilitación o ayuda para hacerlo automáticamente; y personas con deterioro cognitivo en sus capacidades mentales, dado por su proceso natural de envejecimiento o por patologías física o mental.