La actuación tiene como objetivo crear nuevas plazas de aparcamiento en el entorno del Centro Cívico y la iglesia, para lo que se adecuará la mediana y se procederá al asfaltado y señalización de la zona
El Ayuntamiento de San Bartolomé informa a las vecinas y vecinos del inicio de los trabajos de acondicionamiento en la calle La Entrada, en Güime, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana dentro del municipio y una mejor disposición de las plazas de aparcamiento para los usuarios del entorno de la plaza de Güime, la iglesia y el Centro Cívico.
Para esta actuación se adecuará la mediana existente en el vial y se procederá al nuevo asfaltado de la zona, así como a su pertinente señalización. La empresa adjudicataria que llevará a cabo dichas obras es la mercantil Hnos. Tavío Santana, S.L.
Los trabajos permitirán habilitar alrededor de una quincena de nuevos aparcamientos. Una actuación que viene a complementar las obras de mejora ya realizadas en la plaza de Güime y el parque infantil.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha señalado que “desde el Ayuntamiento sabemos de las posibles molestias e inconvenientes que pueden generar la realización de estos trabajos, por lo que trasladamos nuestras disculpas y nos ponemos a su disposición de las vecinas y vecinos para tratar de minimizar el impacto”.
Por su parte, la concejala de Urbanismo, Marlene Romero, ha afirmado que la ejecución de las obras “viene a dar respuesta al proyecto existente de remodelación de la plaza de Güime, que dará a la zona un carácter más peatonal para el esparcimiento vecinal, por lo que se hacía necesario ampliar el número de zonas de estacionamiento”.