Se destinarán 1.700.000 euros, subvencionados por el SCE, y se contará con dos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo más que en 2023.
La convocatoria, que dará inicio en abril, favorecerá a 100 nuevas vecinas y vecinos del municipio, con planes destinados a la limpieza, energías renovables, diseño páginas web, dinamización infantil-juvenil y atención sociosanitaria a personas dependientes
El Ayuntamiento de San Bartolomé pone en marcha la campaña 2024 de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo, en los que el municipio aumentará a cinco los PFAE, dos más que en la anterior convocatoria, a la que el Servicio Canario de Empleo destinará un total de 1.700.000 euros (340.411,50 euros a cada uno).
Esta nueva convocatoria, que se iniciará en abril y que contará con planes de limpieza, energías renovables, diseño páginas web, dinamización infantil-juvenil y atención sociosanitaria a personas dependientes, beneficiará a 100 nuevas personas del municipio a quienes, a través de ellos, se les brindará la oportunidad de acceder al mercado laboral.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha hecho balance de los PFAE que finalizaron en febrero y que, durante 11 meses, permitieron el acceso al mercado laboral de 60 vecinas y vecinos que se encontraban en situación de desempleo.
Sobre ello, Pérez ha señalado el “éxito” que supusieron estos planes de formación y ha felicitado a todos los trabajadores “por la implicación en cada uno de los proyectos, agradeciendo a los equipos directivos su compromiso y dedicación para la buena ejecución de los mismos”.
Por su parte, la concejala de Empleo, Alma González, ha afirmado que “el incremento y la apuesta por estos programas, viene a responder a la alta demanda y los buenos resultados obtenidos en los últimos años, lo que permitirá que más personas se favorezcan de estos planes”.
En la anterior convocatoria, que tuvo lugar de marzo de 2023 a febrero de 2024, se impartieron tres certificados de profesionalidad con el objetivo de favorecer la inserción laboral y la experiencia profesional de 60 personas (20 por proyecto), a través de los programas de atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio, operaciones auxiliares en el montaje e instalación de energías renovables y limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.