
El presidente del Cabildo y diputado nacionalista, Oswaldo Betancort, destaca la incorporación del sur de Lanzarote a este segmento turístico y preguntará en el Parlamento por los servicios necesarios para atender a los buques
El presidente del Cabildo de Lanzarote y diputado del Grupo Nacionalista Canario, Oswaldo Betancort, ha destacado la incorporación de Playa Blanca a las rutas de cruceros boutique y ha anunciado que preguntará en el Parlamento de Canarias por la disponibilidad de los servicios necesarios para atender a estos buques.
Según la información trasladada por Betancort, la programación de Four Seasons Yachts incluye ya Playa Blanca dentro del itinerario Grand Mediterranean featuring Casablanca & Lanzarote del Four Seasons I, con salida desde Málaga el próximo 1 de noviembre.
“Conseguir que Playa Blanca entre en la programación de este tipo de compañías es el resultado de mucho trabajo y de haber ido directamente a buscar esta oportunidad para Lanzarote. Ahora tenemos que garantizar que, cuando lleguen estos buques, todos los servicios necesarios estén disponibles y la operativa pueda desarrollarse con normalidad”, señala Betancort.
El presidente del Cabildo recuerda que en junio de 2025 llevó al Parlamento de Canarias la posibilidad de incorporar Playa Blanca al mercado de los cruceros boutique y afirma que entonces el Gobierno autonómico confirmó el interés de varios operadores.
Ahora, con Playa Blanca incluida en una programación comercial, Betancort sostiene que el siguiente paso es garantizar la disponibilidad de los servicios portuarios, técnicos, de seguridad y control necesarios para atender las escalas.
“Pasamos de plantear que Playa Blanca podía entrar en este mercado a verla incluida en una ruta internacional. Ese es el camino, conseguir resultados concretos para Lanzarote”, afirma.
Betancort subraya que esta actividad pretende ser complementaria al puerto de Arrecife, que seguirá concentrando la llegada de grandes cruceros, mientras Playa Blanca se orientaría hacia buques de menor capacidad y un segmento más especializado.
“Arrecife es y seguirá siendo el principal puerto de Lanzarote para los grandes cruceros. Playa Blanca viene a complementar esa actividad con otro segmento, con buques de menor capacidad y unas características diferentes”, señala.
El presidente considera además que la llegada de estos pasajeros puede generar actividad económica directa en Playa Blanca a través de comercios, restaurantes, empresas de excursiones, transporte, guías y otros servicios turísticos.
Betancort aprovechará su próxima intervención parlamentaria para preguntar al consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, Pablo Rodríguez, cuándo está previsto que comience a operar este tipo de cruceros y si estarán disponibles todos los servicios necesarios desde las primeras escalas.