Tanto el profesor de Matemáticas Manuel García Déniz como el inspector de Educación Rafael Curbelo Armas , ambos nacidos en la isla, recibirán el galardón el 24 de mayo en Tenerife
Desde el Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, han querido transmitir su felicitación a los lanzaroteños Manuel García Déniz y Rafael Curbelo Armas por recibir las distinciones Viera y Clavijo 2023, la mayor condecoración otorgada por la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias.
El profesor de Matemáticas Manuel García Déniz cuenta con una trayectoria de cuatro décadas al servicio de la educación de las islas, actividad que continúa ampliando a pesar de estar ya jubilado. Por otra parte, el inspector de Educación Rafael Curbelo Armas ejerció como inspector durante veintiún años en la isla, etapa en la que mejoró las instalaciones educativas existentes y promovió la construcción de nuevas infraestructuras, así como la informatización de los centros.
Ambos naturales de la isla, recogerán el galardón el próximo 24 de mayo en la Casa de la Cultura del municipio tinerfeño de Los Realejos. Desde la máxima entidad insular han destacado este reconocimiento como un testimonio elocuente de su dedicación, talento y compromiso con el progreso y la excelencia en los ámbitos de la cultura, la educación y la investigación.