El documento se encuentra en la última fase de supervisión y subsanación de cuestiones técnicas por parte de la empresa adjudicataria para poder contar con el informe favorable definitivo y proceder a la licitación de las obras
David Toledo, Oswaldo Betancort y Cristina Calero agradecen la buena predisposición de Poli Suárez, y confían en que “este centro sea una realidad lo antes posible para poder así mejorar la situación de la comunidad educativa de Teguise y de Lanzarote en general”
Los parlamentarios lanzaroteños del Grupo Nacionalista Canario, David Toledo, Oswaldo Betancort y Cristina Calero, han mantenido un encuentro con el consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, para interesarse por los avances del futuro Centro de Educación Obligatoria (CEO) de la localidad de Costa Teguise.
En coordinación con la alcaldesa del municipio, Olivia Duque, los diputados nacionalistas llevan realizando el seguimiento al nuevo centro educativo desde su comienzo, persiguiendo la agilización de todos los trámites.
Durante la reunión, Suárez les comunicó que el procedimiento de redacción se encuentra en la última fase de supervisión y subsanación de algunas cuestiones técnicas por parte de la empresa adjudicataria.
Tras recibir esas correcciones, previsiblemente en el plazo de un mes, y si no se produjeran nuevas incidencias a subsanar, la Consejería procederá a la emisión del informe favorable definitivo y la consiguiente licitación de la ejecución de las obras. Será en la parcela cedida en el año 2017 por el Ayuntamiento de Teguise al Gobierno de Canarias para la construcción del nuevo CEO, que contará con un total de 30 unidades de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Además, está proyectada zona para Administración, biblioteca, comedor con cocina o gimnasio; y, en el exterior, pista polideportiva, terrero de Lucha Canaria, huertos y zona de aparcamiento.
Esta actuación por parte del Gobierno de Canarias en la isla de Lanzarote permitirá desahogar los centros educativos del municipio.
David Toledo, Oswaldo Betancort y Cristina Calero agradecen la buena predisposición del consejero de Educación y confían en que “este centro sea una realidad lo antes posible para poder así mejorar la situación de la comunidad educativa de Teguise y de Lanzarote en general”.