El presidente Francisco Martínez afirma que el exceso de trámites y normativas frenan la inversión e insta a las instituciones públicas a agilizar y modernizar los procedimientos administrativos.La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) exige a las Administraciones públicas y a los gobiernos regional, estatal y local que establezcan nuevos mecanismos para agilizar y simplificar los trámites burocráticos a la hora de poner en marcha una empresa.
En palabras del presidente de la CEL, Francisco Martínez, “es fundamental eliminar el exceso de burocracia y el entramado de papeleos y trámites que se solicitan a la hora de crear una empresa y que alargan los plazos innecesariamente”. “Además, afecta negativamente a la rentabilidad de las compañías, al obligar a desplazamientos y tiempos de espera injustificables”.
“Las dificultades con las que se encuentra el tejido empresarial van más allá de la creación de empresas”, lamenta Francisco Martínez, “ya que cualquier trámite lleva aparejados tiempos de espera que, en demasiadas ocasiones, hace que finalmente el empresario decida no realizar la inversión”.
El presidente añade que “el objetivo es que emprendedores y autónomos puedan poner en marcha sus proyectos y crear sus empresas de una forma más rápida, favoreciendo así la inversión en la isla y más puestos de trabajo”.
Desde la Confederación Empresarial de Lanzarote recalcan que para atraer inversiones en la isla se debe apostar por una Administración más ágil y accesible, a la vez que rigurosa. La CEL considera imprescindible que no se eternicen los trámites y los requisitos, ya que esto genera un clima de desconfianza e inseguridad en los inversores que se encuentran con muchas trabas y barreras, y que no saben cuándo ni cómo podrán poner en marcha sus proyectos.
De este modo, la CEL insta a las instituciones públicas a simplificar y modernizar los procedimientos administrativos con el fin de mejorar la eficacia y la eficiencia en la gestión pública, un hecho que repercutirá, sin duda, en el desarrollo y el progreso de la isla.