Solo durante la primera jornada, y en colaboración con la clínica veterinaria El Norte, se han vacunado 74 animales
El Ayuntamiento de Haría, a través del Área de Bienestar Animal que dirige Marcos Lemes, ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña de vacunación e identificación de perros y gatos, con el objetivo de promover la salud y el bienestar de las mascotas.
En colaboración con la clínica veterinaria El Norte esta importante campaña arrancó el domingo, 18 de febrero, en los centros socioculturales de las localidades de Haría, Máguez, Ye y Guinate. Tal y como señala el concejal de Bienestar Animal, Marcos Lemes, “solo durante esta primera jornada se han vacunado e identificado con microchip a 70 perros y 4 gatos.
Lemes, que se ha mostrado muy satisfecho con la acogida que está teniendo esta campaña entre los vecinos propietarios de mascotas, señala que “la campaña continuará en Órzola, Mala y Tabayesco el próximo domingo, 25 de febrero, mientras que el día 3 de marzo se trasladará a las localidades de Arrieta y Punta Mujeres”.
El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, afirma que “gracias a estas campañas se pretende facilitar a los vecinos, no solo la posibilidad de atender la obligación legal de identificar y vacunar contra la rabia a su perro o gato, sino que permite además, proporcionar servicios e informaciones de interés en relación con sus animales de compañía”
“Sin duda”, añade el alcalde norteño, “la identificación de animales de compañía mediante el uso del microchip se ha convertido en la mejor opción para luchar contra el abandono de animales y para que éstos, en caso de que se pierdan, puedan regresar a sus hogares”.
Las personas interesadas en vacunar e identificar a sus mascotas deberán solicitar cita previa a través del teléfono 648 26 51 88 en horario de 12:30 horas a 14:30 horas de lunes a viernes. El coste por el servicio de vacunación contra la rabia es de 15 euros, mientras que el microchip cuesta 20 euros.