Avanzan las obras en las que Yaiza invierte 220.000 euros del presupuesto municipal. Óscar Noda sostiene que “las realizaciones en parques infantiles inclusivos y centros deportivos confirma nuestra apuesta por el ocio saludable”.
El Ayuntamiento de Yaiza invierte 220.000 euros de sus cuentas municipales en la construcción de una pista multideportiva en el pueblo de Femés, en la zona de Femés Atrás, donde estuvieron el alcalde, Óscar Noda, y el concejal de Obras Públicas y Deportes, Ángel Lago, constatando in situ el planning de ejecución del proyecto junto a la empresa contratista y el técnico director de obra designado por la Administración.
Óscar Noda informa que “las gradas están prácticamente terminadas, así que hemos pedido emprender con celeridad todas las actuaciones que demanda el proyecto para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de esta nueva instalación que confirma nuestra apuesta por el ocio saludable”.
Como en la cancha que también construye Yaiza en la zona urbana de Faro Pechiguera de Playa Blanca, la pista de Femés quedará integrada al parque infantil inclusivo y accesible que la Institución acaba de entregar al servicio ciudadano con presupuesto de 393.000 euros, este en concreto, con cargo a fondos del Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Lanzarote.
El concejal Ángel Lago apunta “que poco a poco seguimos creando un red de instalaciones deportivas nuevas y otras totalmente rehabilitadas que fomentan la práctica del deporte, sobre todo entre la población más joven. Por supuesto, tenemos el gran objetivo de abrir el Pabellón Deportivo de Playa Blanca y estamos haciendo los requerimientos necesarios a la contratista para que finalice las obras exteriores porque el interior está casi listo”.