María Dolores Corujo ha denunciado la indigna y precaria situación y exige que sea solventada en el menor tiempo posible.
El PSOE exige al Gobierno de Canarias que refuerce los auxiliares forenses y acabe con las esperas indignas que sufren las familias de Lanzarote. La diputada en el Congreso y secretaria general del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha denunciado la indigna y precaria situación que se vive en Lanzarote por la carencia de auxiliares forenses.
Según señalan los socialistas, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Las Palmas (IMLCF) cuenta con cuatro médicos forenses en Lanzarote pero solo tiene un auxiliar forense, lo que supone que cuando el trabajador está de vacaciones o baja médica, Lanzarote se queda sin auxiliar y esto imposibilita asistir al personal médico en la realización de autopsias y por tanto, se paralizan.
“Esta carencia se traduce en un maltrato directo a las familias de Lanzarote que cuando pasan por una situación dolorosa como es despedir a un ser querido, tienen que soportar el agravio de someterse a esperas innecesarias. El Gobierno de Canarias debe solventar en el menor tiempo posible esta situación y disponer del personal necesario para cubrir las sustituciones”, ha concluido Corujo.