El portavoz popular, Jeziel Martin, critica que el alcalde se niegue a informar a la ciudadanía teniendo en cuenta que a día de hoy continúan las catas en los terrenos de El Polvorín.
Tras posicionarse en contra de la construcción de un macrocentro de inmigrantes en Güime o en cualquier punto de geografía insular, el Partido Popular de San Bartolomé ha confirmado su intención de solicitar un pleno extraordinario para que el Alcalde Isidro Pérez dé cuenta de la reunión celebrada días pasados con el ministro de Política Territorial del Gobierno del Estado y responsable de la Comisión Interministerial de Inmigraciones, Ángel Víctor Torres.
“Lo que es inadmisible es que Isidro Pérez, como representante de todos los vecinos se reúna con el ministro para abordar las intenciones del Gobierno de Sánchez con respecto al macrocentro que prevé en el municipio y que el Alcalde se niegue a informar alegando que es una reunión privada de la que no va a dar detalles”, denuncia el portavoz municipal del PP, Jeziel Martín, quien recuerda que desde el Gobierno central se ha reconocido incluso que se está negociando con el Ayuntamiento la ubicación.
“Si hay foto para vender el encuentro entre cargos públicos de las dos administraciones también debe haber una comparecencia en pleno para explica lo que allí se trató” , insiste el edil.
Los Populares defienden el derecho que tienen los vecinos a conocer, con total transparencia, los términos del encuentro , máxime cuando hasta ahora “lo que ha pedido el Alcalde es poco menos es que todos hagamos un acto de fe en que el centro no se hará en Güime”. Algo sobre lo que el portavoz municipal alberga serias dudas de que vaya a ser así.
“Cuando los vecinos de Güime se despiertan un día como hoy y comprueban que, a pesar de lo que dice el Alcalde, los trabajos de las catas en el terreno prosiguen, es normal que crezca la preocupación y la incertidumbre entre la ciudadanía porque, además, ya han comprobado que la palabra del gobierno socialista de. Sánchez no vale nada”, señala Jeziel Martín.
Para los Populares resulta “inaceptable” que desde octubre, que se pidió información sobre los terrenos de El Polvorín, hasta la fecha, que han pasado cinco meses nadie haya explicado de forma clara y precisa qué se va a hacer, y que se continúe con las catas.