El presidente, Oswaldo Betancort, destaca que este nuevo reglamento permite garantizar una adecuada prevención de posibles impactos ambientales.
El consejero de Ordenación y Política Territorial, Jesús Machín, valora el trabajo realizado por el equipo técnico del Área que ha “permitido aprobar este reglamento en tiempo récord”.
El Pleno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado este viernes, 23 de febrero, el Reglamento Orgánico por el que se crea y regula el Órgano de Evaluación Ambiental Insular de Lanzarote y La Graciosa, al amparo de lo establecido en la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias.
En palabras del presidente Oswaldo Betancort, “este nuevo reglamento garantiza una adecuada prevención de los posibles impactos ambientales que pudieran generarse tanto en Lanzarote, como en la isla de La Graciosa con el objetivo de mejorar la protección de nuestro entorno y el impulso de la sostenibilidad en la toma de decisiones”.
“Gracias a la aprobación de este reglamento, podremos articular, a partir de ahora, todas aquellas medidas encaminadas a mejorar la protección del nuestro entorno medioambiental y continuar apostando por la sostenibilidad en Lanzarote y La Graciosa”, añade Oswaldo Betancort.
Por su parte, el consejero de Ordenación del Territorio y Política Territorial, Jesús Machín, explica que “hasta ahora Lanzarote y La Graciosa no contaban con un instrumento ambiental tan importante como este Órgano de Evaluación, que ha sido aprobado en tiempo récord, gracias al trabajo de los técnicos del Área de Política Territorial”.
Este nuevo órgano, que permitirá garantizar una adecuada prevención de los posibles impactos ambientales que pudieran generarse, tendrá un carácter administrativo y colegiado y estará integrado por personas que respondan a criterios de autonomía, especialización y profesionalidad. Sus decisiones en cuestiones medioambientales se realizarán de forma colegiada.