El año se cerró con 85 adopciones (43 perros y 42 gatos), 25 animales en situación de precariedad rescatados y otros 66 que fueron recuperados y devueltos a sus propietarios.
Jacobo Lemes, concejal: “Estamos trabajando en la mejora y adecuación de las instalaciones para poder ofrecer el mejor servicio posible. Afortunadamente contamos con un gran equipo humano; personal preparado y cualificado para dar la atención necesaria y la respuesta inmediata”.
El Centro de Bienestar Animal (CBA) de Arrecife albergó a lo largo de 2023 a 102 perros y 136 gatos, que fueron ubicados en las 23 jaulas y en las dos gateras que existen ahora mismo en estas instalaciones. Un Centro que depende del Ayuntamiento capitalino, presidido por Yonathan de León, y dentro de éste, del Área de Bienestar Animal gestionado por Jacobo Lemes.
El Centro de Bienestar Animal es una herramienta fundamental tanto para la ciudadanía como para la Unidad de Protección Animal (UPA) de la Policía Local. Allí es donde se traslada a los animales en situación de precariedad, que son rescatados gracias al trabajo coordinado entre el CBA y la UPA, y que el pasado año, por ejemplo, dio como resultado, el salvamento de 25 de estos animales, que o bien fueron cedidos o directamente incautados por los agentes.
“Estos animales entran automáticamente en un programa de adopción. No debemos olvidar nunca que cuando se adquiere un animal se está adquiriendo también una responsabilidad”, ha señalado el concejal Jacobo Lemes, quien agradecer la labor y el compromiso de ambos equipos.
Así, en 2023, se gestionó la adopción de 85 animales (43 perros y 42 gatos) y se recuperaron otros 66, que fueron devueltos a sus propietarios.
“Desde el Área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Arrecife estamos trabajando en la mejora y adecuación de las instalaciones del Centro para poder ofrecer el mejor servicio posible. Afortunadamente contamos con un gran equipo humano; personal preparado y cualificado para dar la atención necesaria y la respuesta inmediata”, recalca Lemes.