El Ayuntamiento los ha distribuido a su vez entre ganaderos y explotaciones ganaderas del municipio, contribuyendo así ambas instituciones con una demanda del sector existente también en la capital de la Isla.
El Cabildo de Lanzarote, presidido por Oswaldo Betancort, ha hecho entrega este jueves al Ayuntamiento de Arrecife de cinco contenedores destinados al depósito de restos orgánicos de animales, que el Consistorio capitalino ha distribuido a su vez entre cinco ganaderos y entidades ganaderas del municipio.
El acto contó con la asistencia del consejero insular de Medio Ambiente, Samuel Martín, quien destacó que la primera Corporación insular “contribuye de esta forma a que las explotaciones ganaderas cumplan con las condiciones de salubridad y tratamiento de los cadáveres de animales que exige la normativa vigente”.
También estuvo presente el responsable de la Concejalía del Sector Primario del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, quien agradeció la colaboración del Cabildo y resaltó que “con la entrega de estos contenedores a cinco ganaderos del municipio damos respuesta a una de las principales demandas que nos había trasladado el sector a través de esta Área creada por primera vez en este mandato”.
Entre los requisitos exigidos a los ganaderos y explotaciones ganaderas receptores de los contenedores se encuentra mantenerlos en condiciones adecuadas de limpieza y funcionamiento, en un lugar bajo supervisión al que no pueda acceder personal externo, y que una vez depositados los animales permanezcan tapados.