El proyecto, que dota a los jóvenes de experiencia laboral y, por lo tanto, de mayores oportunidades de encontrar empleo, tendrá una duración de 13 meses.
El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, ha recibido hoy a la treintena de trabajadores en prácticas y la coordinadora del Proyecto NOE ‘Nuevas Oportunidades para el Empleo 2023-2024’. Se trata de un programa financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, a través de una subvención por importe de 1.226.925,00 euros y por el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote, con la financiación de 404.175,49 euros.
La consejera del Área de Empleo, Ascensión Toledo, junto a otros compañeros del grupo de Gobierno, fue la encargada de recibir a estos jóvenes trabajadores recién titulados que, a partir de ahora y durante todo un año, trabajarán en diferentes departamentos del Cabildo de Lanzarote gracias a un contrato formativo remunerado del proyecto.
Ascensión Toledo felicitó a los nuevos trabajadores y les animó a “poner en práctica todos sus conocimientos, a trabajar en equipo y a empaparse de cómo funciona una administración pública”. La responsable de Empleo afirmó que “este programa es una excelente oportunidad no sólo para adquirir experiencia profesional e incrementar la formación, sino también es el inicio de un camino para vuestra futura inserción en el mundo laboral”.
El proyecto, que dota a los jóvenes de experiencia laboral y, por lo tanto, de mayores oportunidades de encontrar empleo, tendrá una duración de 13 meses y los trabajadores estarán acompañados por varios tutores y una coordinadora que llevará a cabo el seguimiento, la evaluación continua y la futura inserción laboral de estos jóvenes.
Entre los requisitos para acceder a este Programa NOE, destacan estar inscritos como demandante de empleo, haber finalizado sus estudios en un periodo no superior a tres años, siendo las titulaciones requeridas las siguientes: técnicos en ciencias ambientales, biología, turismo, ingeniería agrícola, geografía, historia, pedagogía, educación social, derecho, técnico en ADE o CADE, comunicación audiovisual, economista, trabajador social, agentes de igualdad, integrador social, psicología, técnico superior en administración y finanzas, magisterio (educación primaria), veterinaria, técnico superior en instalaciones eléctricas, arquitecto técnico o ingeniería industrial, técnico superior en diseño de proyectos, entre otras.