El vicepresidente y Consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, y el consejero de Energía, Miguel Ángel Jiménez, visitaron el lugar junto al director general de Energía del Gobierno de Canarias, Alberto Hernández.
El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, agradece al Gobierno de Canarias la celeridad y la predisposición en la retirada del molino de viento caído en Montaña Mina la pasada semana, unas labores que iniciaron este lunes y que está previsto que finalicen en la jornada del martes.
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, junto al consejero de Energía, Miguel Ángel Jiménez, visitaron Montaña Mina en la jornada de este lunes junto al director general de Energía, Alberto Hernández.
“Es de agradecer la predisposición a solucionar el problema por parte de la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias”, aseguró el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, quien subraya además que es momento de “analizar y ver hacia dónde quiere ir Lanzarote en materia energética”.
“El Gobierno de Canarias está actuando rápidamente para solventar el problema y acabar con años de dejadez. Ya hemos ordenado la retirada del aerogenerador dañado y seguiremos de cerca el procedimiento para que se proceda al desmantelamiento del parque eólico Montaña Mina lo antes posible”, aseguró por su parte el director general de Energía, Alberto Hernández.
El consejero de Energía, Miguel Ángel Jiménez, valoró de forma positiva la visita del director general de Energía, “demostrando así su preocupación y compromiso en solucionar, de una vez por todas, la crítica situación en la que está el Parque Eólico de San Bartolomé”.