El presidente Oswaldo Betancort ha mantenido un encuentro con la compañía naviera Armas Trasmediterránea y la CEL, en el que se abordó el transporte de pasajeros y de mercancías.
El Cabildo de Lanzarote, que lidera Oswaldo Betancort, ha mantenido un encuentro de trabajo con la Dirección de la naviera Armas Trasmediterránea y la Confederación de Empresarios de la isla, donde analizó las necesidades del servicio de transporte marítimo y posibles mejoras en las conexiones de Lanzarote.
El presidente de la Corporación insular, Oswaldo Betancort, asegura que el encuentro, en el que se ha acordado implementar diversas acciones para responder a las necesidades reales, ha sido “muy positivo”. “Se demuestra que la colaboración público-privada es fundamental para garantizar un buen servicio, tanto en cuestión de transporte de personas como del transporte de mercancías”, señala el presidente.
El Cabildo de Lanzarote continuará trabajando en colaboración con las entidades competentes para implementar nuevas mejoras en la movilidad de la isla. “Continuaremos apostando por la garantía del servicio de transporte, no solo marítimo, sino en todos los ámbitos, para mejorar el bienestar de la ciudadanía”, adelanta el presidente.
La compañía naviera Armas Trasmediterránea anunció, recientemente, el aumento de las frecuencias con la Península, a través de Cádiz, entre Arrecife y Las Palmas así como la conexión con Playa Blanca-Corralejo.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, indica que esta implementación responde al compromiso de mejorar la calidad del servicio. “Conectar Arrecife con el puerto gaditano contribuirá a concentrar nuevas líneas de carga y pasaje”, señala.
La unificación de las líneas que conectarán Cádiz con Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Palma se hará efectiva a mitad del mes de abril.
Esta nueva programación supondrá concentrar en el puerto gaditano las líneas de carga y pasaje que hasta ahora se venían operando desde el puerto de Huelva. El objetivo es ofrecer un servicio de calidad, aumentando las frecuencias en una línea de vital importancia para el comercio y transporte de carga y pasajeros.
Esta decisión responde al plan de mejora que está implementando la compañía para incrementar el nivel de servicio a sus clientes. Armas Trasmediterránea adapta así su oferta a los requerimientos reales de la demanda de pasajeros y carga en las líneas en las que opera, mejorando su competitividad en el mercado y ahorro de tiempos. Una política alineada con la orientación de la compañía de proporcionar la mejor calidad de servicio al cliente.