La Policía Local y el Seprona han abierto una investigación para determinar el origen del envenenamiento de dos perros.
El Ayuntamiento de Haría y la Guardia Civil piden extremar la precaución de las personas que paseen junto a sus perros por determinadas calles del municipio, después de que varias mascotas hayan resultado envenenadas tras ingerir restos de sustancias tóxicas.
El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, confirma que “la Policía Local de Haría y el Seprona han abierto una investigación para esclarecer el origen del envenenamiento de los animales”.
El primer edil explica que ya se ha procedido a la limpieza exhaustiva de la zona afectada, que es la calle La Cañada y las vías colindantes, pero reitera la importancia de “tener mucha precaución hasta esclarecer el origen”.
Por su parte, el concejal de Bienestar Animal, Marcos Lemes, recuerda que “el Ayuntamiento realiza diariamente la limpieza de las zonas públicas” y añade que “es muy triste que haya personas que pongan en riesgo la salud pública, en este caso de los animales”. Lemes recuerda que este tipo de acciones están tipificadas en el Código Penal y castigadas con penas de prisión.
Si alguien conoce algún dato al respecto o encuentra alguna sustancia sospechosa que pudiera suponer un riesgo para la salud pública, es importante que se ponga en contacto con la Policía Local a través del teléfono 928 83 52 52. También pueden contactar con las dependencias del Seprona de Costa Teguise en el 661.786.461.