El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Samuel Martín, supervisó ayer martes las instalaciones que permanecerán abiertas toda la Semana Santa, acompañado por el alcalde de Yaiza.
El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Samuel Martín, supervisó ayer martes las instalaciones del Área de Acampada de Papagayo, que permanecerán abiertas desde este viernes día 22 hasta el domingo 31 de marzo, acompañado por el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, así como por el concejal de Playas, Daniel Medina, y la edil de Medio Ambiente, Agueda Cedrés.
Samuel Martín mostró su agradecimiento al alcalde tanto por la prestación del servicio de recogida de residuos que llevará a cabo el Ayuntamiento sureño como por el adecentamiento realizado por el Consistorio del camino que conduce hasta el Área de Acampada, que tal como pudieron comprobar los representantes públicos en su visita se encuentra ya a punto para recibir a los campistas desde este viernes, previa reserva a través de acampadapapagayo.com. o el teléfono 828181555.
El Área de Acampada de Papagayo dispone de 220 parcelas destinadas a casetas grandes (7×9 metros aproximadamente), caravanas y autocaravanas. Además cuenta con 64 plazas para acampar en casetas y tiendas de campaña de 3×4 metros aproximadamente. La acampada en casetas cuesta 6 euros diarios a residentes y 8 euros diarios a no residentes. El precio para caravanas y autocaravanas es de 9 euros para residentes y de 11 euros diarios para no residentes.
En todos los casos, dichos precios son para un máximo de cuatro personas. Desde el quinto campista mayor de 14 años deberá abonarse 2 euros más al día, los residentes, y 3 euros más al día los no residentes. Varias de estas parcelas, situadas próximas a las áreas de servicio, están pensadas para personas con movilidad reducida, quienes cuentan con baños adaptados y rampa de acceso a la playa en el caso de usar sillas de ruedas.
Cuenta con duchas interiores y exteriores, fregaderos, enganches de suministro de agua, servicio de vigilancia las 24 horas, zonas de barbacoa, depuradora de última generación, sistema contraincendios y placas fotovoltaicas que permiten a los usuarios disponer en las zonas comunes de luz eléctrica las 24 horas del día.