CC pedirá explicaciones al alcalde en el próximo pleno ante una situación que considera “de suma gravedad para el municipio”, señala el portavoz nacionalista en el Ayuntamiento, David Rocío
“Mucho me temo que Isidro Pérez se niegue a debatir sobre esta cuestión, porque si algo le está caracterizando como alcalde es, aparte de su mala gestión, su falta de talante democrático”, añade
Coalición Canaria (CC) San Bartolomé califica de inaudita e inaceptable la situación vivida este pasado fin de semana en el municipio de San Bartolomé. Desde las 15 horas del viernes hasta las 7 de la mañana del lunes, el municipio no contó con ningún policía local de servicio.
La formación nacionalista pedirá en el próximo pleno que celebre la Corporación explicaciones al alcalde, Isidro Pérez, ante esta circunstancia “de suma gravedad”, señala el portavoz de CC en el Ayuntamiento, David Rocío.
“La situación que atraviesa la Policía Local en San Bartolomé ante el trato que les dispensa el alcalde se ha convertido en insostenible”, añade Rocío, que recuerda la denuncia pública realizada recientemente por el sindicato Sepca contra el alcalde por “amenazar y coaccionar” a los agentes.
Rocío considera “inexplicable” que el alcalde se negase a abordar la recuperación de la competencias por parte del Ayuntamiento para la convocatoria de las plazas de policía local, cedidas actualmente al Gobierno canario, en el pleno extraordinario convocado en febrero a instancias de CC.
El portavoz municipal de CC se teme, “y mucho”, que lo mismo suceda “cuando le pidamos en el pleno explicaciones por lo vivido este fin de semana, porque si algo está caracterizando a Isidro Pérez como alcalde, aparte de su mala gestión, es su alarmante falta de talante democrático”.